Protocolo de Acuerdo pone fin a toma de municipalidad de Ercilla

tomamuniercilla

A casi dos semanas de la ocupación del municipio de Ercilla por parte de estudiantes mapuches de las comunidades cercanas, este mediodía se puso fin a la toma tras la firma de un protocolo de acuerdo con autoridades regionales.

Tras una negociación de varios días, este miércoles en Angol se firmó el acuerdo que puso fin a la toma del municipio en Ercilla, mediante el cual el Gobierno se compromete a gestionar proyectos, becas e instalar una mesa de diálogo por la violencia en las comunidades.

Camilo Catrillanca, vocero de los estudiantes secundarios de Ercilla, detalló que dentro del acuerdo se incorporó comenzar con el diseño de  un liceo intercultural, el aumento de becas indígenas y la instalación de una mesa de diálogo para la desmilitarización de las comunidades de Ercilla.

El protocolo de acuerdo se firmó en la Gobernación provincial de Angol y en el concurrieron los estudiantes, el alcalde de Ercilla, el sub-director de CONADI y el Gobernador de Malleco, con lo que se pone fin a la toma que se inició el viernes 19 de agosto pasado.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.