Dignifican trabajo de vendedoras de productos típicos en Feria Pinto de Temuco

feria pinto

En una medida que se esperaba desde hace años,  la Unidad de Desarrollo Económico Local del municipio comenzará en los próximos días a ejecutar las obras de construcción de dos pagodas de comercialización de productos típicos de la región, como son el mote, el catuto, la harina tostada, los quesillos y artesanía, entre otros.

Lo anterior, con el propósito de mejorar y dignificar el trabajo ejercido por comerciantes estacionados con permiso en dicho sector, preferentemente mujeres jefas de hogar de sectores rurales y  de origen mapuche que diariamente comercializan dichos productos  típicos de la zona sur del país en la calle con permiso municipal, manteniendo así viva la gastronomía propia de La Araucanía.

Las pagodas están proyectadas para ser instaladas en la cabecera del bandejón transitorio como también en el Bandejón Nº 7, es decir, por Avenidas Balmaceda y Pinto.

Stefany Acuña, encargada del programa de Remodelación y Ordenamiento de la Feria Pinto, señaló que la noticia fue bien recibida por las 30 personas beneficiadas. Agregó ue dicho adelanto surgió como respuesta a la preocupación del alcalde Miguel Becker, de mejorar sus condiciones laborales después de ser reubicadas a un espacio definitivo y que además permitirá al cliente ser atendido en un lugar más acogedor.

La inversión que ejecutará la Municipalidad de Temuco alcanza los cuatro millones de pesos. La obra que será realizada con mano de obra aportada por el Municipio local.

Se estima que los trabajos debieran estar terminados a mediados de septiembre, previo a las celebraciones de Fiestas Patrias.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.