Buscan brindar mejores condiciones de seguridad y recuperar el sector de Feria Pinto en Temuco

feriapinto1

Una serie de proyectos por más de 54 millones de pesos  se desarrollarán en el concurrido sector de Feria Pinto, destacando la instalación de cámaras de tele-vigilancia.

Con la finalidad de reducir la delincuencia e incrementar la seguridad para las familias de la comuna y los locatarios del sector de Avenida Balmaceda y Feria Pinto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, firmaron un convenio de colaboración que permitirá implementar tres nuevos proyectos enmarcados dentro del Programa “Barrio en Paz Comercial”.

El objetivo de este programa de intervención -implementado hace más de seis meses en estos sectores- es recuperar el barrio para reintegrarlo a los locatarios, vecinos y a la comunidad en general, enmarcándose dentro del Plan de Seguridad Pública 2010-2014 que lleva adelante el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que “la postulación de estos proyectos la realizó la Dirección de Seguridad Pública y Fiscalización del Municipio, permitirá instalar cámaras de televigilancia, mejorar el mobiliario urbano y el sistema de alumbrado público, mejorando considerablemente la seguridad del sector”.

En tanto, el gobernador Provincial de Cautín, Miguel Mellado, agradeció la disposición de los locatarios de la Feria Pinto y valoró su colaboración en torno a la detección de los puntos que se deben mejorar, destacando que el objetivo del Programa “Barrio en Paz Comercial” es mejorar este sector, que es un atractivo turístico que se debe potenciar.

Los proyectos

Los proyectos que se ejecutarán tienen un costo total de 54 millones 500 mil  pesos y corresponden a las siguientes iniciativas:

Ampliación de Servicio de Televigilancia, que pretende disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en el sector de la Feria Pinto y la percepción de temor e inseguridad de las personas, mediante la instalación de 3 nuevas cámaras de televigilancia ubicadas en puntos ciegos del sector.

Mejoramiento Mobiliario Urbano, que busca modificar las condiciones actuales de deterioro del mobiliario urbano existente en el espacio público “Bandejones centrales del sector Feria Pinto”, puntualmente mediante la confección e instalación de mobiliario urbano que consta de basureros, escaños y rejas de protección.

Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público, que consiste en cambiar los globos actuales instalados por luminarias ornamentales de mejor rendimiento lumínico y eficiencia energética que mejoran los niveles lumínicos de las veredas oriente y poniente de Avenida Aníbal Pinto.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.