Nueve episodios críticos de contaminación en menos de un mes en Temuco y Padre las Casas

contaminacion_temuco

Datos proporcionados por la seremi de Salud  dieron cuenta de un nuevo episodio de contaminación ambiental el viernes 3 de junio, llegando al noveno en menos de un mes.

El episodio reciente alcanzó un valor promedio de 230 microgramos de material particulado por metro cúbico de aire.

El origen más importante de las elevadas cifras son las bajas temperaturas registradas en la zona y el mayor uso de leña como combustible de calefacción, produciéndose los valores peak en la noche y madrugada de cada día.

La autoridad sanitaria estima que cada año, entre un 30 y 40 por ciento, aumentan las patologías respiratorias en la capital de La Araucanía cuando se elevan los índices de contaminación atmosférica.

Ante el aumento de la toxicidad ambiental, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, llamó a extremar las medidas preventivas y en especial recomienda no realizar actividad física al aire libre en las tardes y no exponer a los ancianos y niños al exterior después de las 22 horas.

Si bien hasta la fecha en Temuco y Padre Las Casas ya van nueve episodios, es posible que a medida que bajen las temperaturas, la contaminación siga aumentando.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.