Celebran Día Mundial del Comercio Justo este sábado en Museo Araucano

comerjusto

En el marco del Día mundial del Comercio Justo a celebrarse el sábado 14 de mayo, Fundación Chol-Chol como miembro de la Organización Mundial de Comercio Justo invita a la comunidad regional a ser parte de una jornada denominada “Comercio para las personas, Comercio Justo para tu mundo”.

En la ocasión, las artesanas y artesanos productores de la Tienda de la Fundación Chol-Chol tendrán una Muestra de sus productos junto a los de la Red de Comercio Justo del Sur “SURES”. Además, algunos de los productores desarrollarán Talleres Demostrativos, degustaciones gourmet con productos orgánicos, conversatorios sobre los alcances del Comercio Justo en el contexto local y una presentación de títeres a cargo del Teatro de Muñecos Titerike. Todo ello amenizado, por las voces de las cantautoras nacionales, Elisa Avendaño y Nancy San Martin, ambas exponentes de la música étnica mapuche.

Todo ello, para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo e informar a los asistentes respecto del Comercio Justo como promotor de una relación transparente, directa y digna entre productores y consumidores, en la que se valora en justicia el trabajo del pequeño productor y donde instituciones sin fines de lucro juegan el rol de facilitadores de esta relación.

La Fundación Chol-Chol es una organización sin fines de lucro que contribuye al Desarrollo Humano Sostenible de cerca de 200 artesanas y artesanos mapuches del sur de Chile, a través de la comercialización sin fines de lucro de su fina artesanía y la entrega de capacidades de gestión en negocios y preservación de su identidad cultural mapuche. Además, es una de las 400 organizaciones pertenecientes a la World Fair Trade Organization (WFTO) en 73 países que celebrarán el Día mundial de Comercio Justo.

La jornada se realizará en el parque del Museo Regional de la Araucanía, ubicado en Avenida Alemania #084, el sábado 14 de Mayo de 12:00 a 16:30 hrs. La entrada es liberada.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.