Consejeros regionales exigen mayor transparencia en asignación de recursos a empresas

hurilef_segura_corfo

Mostrando un papel con fondo negro y el número  “18” destacado, consejeros regionales quisieron hacer presente la falta de transparencia en la asignación de recursos que el Intendente Andrés Molina pretende entregar a 18 empresas, sin mediar concurso público y sin que se conozaca las empresas antes de votar la iniciativa.

Los consejeros regionales Hilario Huirilef y Marcelo Segura  plantearon al menos tres condiciones para aprobar traspaso de 2 mil 500 millones de pesos a la CORFO desde el Gobierno Regional, orientados a empresas de La Araucanía.

Señalaron que se requiere de un proceso transparente, que se realice un concurso público  donde cualquier  empresa que califique pueda postular y que el Ministerio de Economía asigne una cantidad de recursos equivalente para ampliar el beneficio.

Hurilef fue más allá y advirtió que el Intendente debe explicar por qué se niega el listado de las empresas ya seleccionadas sin mediar concurso. “Al no entregar información, tenemos muchas dudas respecto de si los favorecidos son parientes, amigos o poderosos que apoyaron a Molina para ser intendente; y eso hay que aclararlo”, planteó Huirilef.

Marcelo Segura, en tanto, expresó que tienen toda la disposición para apoyar la iniciativa. “Es la forma en que se plantea el traspaso de los recursos donde topamos con el ejecutivo”, indicó el consejero regional.

Además planteó la necesidad de respaldar  también a aquellas empresas de la provincia de Malleco que sufrieron serios daños por efecto del terremoto del año pasado y que aún sufren los efectos de la catástrofe.

El tema se verá esta semana en la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional y el pleno deberá pronunciarse durante el mes de marzo si aprueba o rechaza la iniciativa, que tuvo ya dos intentos fallidos por parte del  ejecutivo del Gobierno Regional.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.