Prueba de Orientación Terrestre fue dominada por equipo del Ejército

orientacion-terrestre2

El intenso calor que se hizo sentir con fuerza el sábado, no fue obstáculo para que 29 competidores dieran vida a la competencia de orientación terrestre, actividad deportiva que formaba parte del extenso programa de aniversario de Temuco. 

Los deportistas iniciaron el ascenso hacia los 8 kilómetros que comprendía el trazado por el hermoso entorno natural que brinda el cerro Ñielol, punto en el cual se inició el circuito de orientación terrestre y navegación apoyados por un mapa graficado con un circuito donde existían diversos puntos de control que los equipos debían  encontrar en el terreno en el menor tiempo posible.

RESULTADOS

La prueba que finalizaba en la cumbre del cerro Ñielol, dejó exhaustos a los competidores, quienes pese al abrazador calor y obstáculos naturales y matorrales cumplieron con su objetivo de llegar a la meta.

En la categoría dupla varones, los ganadores fueron Víctor Arriagada y Edgardo Barría del Regimiento Tucapel, quienes completaron el trazado en 1:49:09. La segunda posición fue para José Pinto y Francisco Muñoz  con 2:02:55.Mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Sandro Figueroa y Hernán Espinoza, tras cruzar la meta en 2:14:25.

En la serie duplas mixtas, los representantes del Regimiento Tucapel José Aguilar y Carolina Díaz, ganaron claramente el primer puesto al completar el recorrido en 2:15:53. Mientras que Iván Aguilera y Erna Maturana, también del ejercito, se ubicaron en segundo puesto con un tiempo de 3:26:14. Y en tercer puesto llegó a la meta Andrés Gaete y Marta Lavín, con un crono de 3:33:29.

Pese a la supremacía de los representantes del ejército, la jornada cautivó a quienes realizan sus primeros pasos en esta disciplina que cada día suma más fanáticos en Temuco, ciudad que se apresta a celebrar 130 años de historia.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.