Denuncian a la justicia daño ambiental producido por particulares en Pucón

Terreno-pucon2

Hasta la comuna de Pucón se trasladó la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, con el objeto de constatar denuncias ambientales realizadas por vecinos y autoridades comunales.

Andrea Flies, junto a la Alcaldesa de Pucón, Edita Mancilla y Leonardo Balbontín, profesional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, llegaron hasta el sector Carhuello, distante aproximadamente 18 kilómetros  de Pucón, con el objeto de constatar una denuncia de despeje y roce de un islote de alrededor de una héctarea, producido por la división en dos brazos del río Carileufu, en ese lugar.

Luego de constituirse en el lugar, Andrea Flies agradeció el interés manifestado por los vecinos en la protección del medio ambiente, sobre todo en lo referido al cuidado y protección de los recursos naturales, instruyendo posteriormente las acciones a seguir.

Entre los acuerdos tomados por las autoridades figura la identificación del rol y dueño de la propiedad para entregarlos al Ministerio Público, organismo donde también fue incoada dicha denuncia, con el objeto de determinar las respectivas responsabilidades y eventuales sanciones.

Más tarde, la principal autoridad ambiental de La Araucanía se trasladó hasta el sector La Poza, donde inspeccionó las obras construcción del colector de aguas lluvia encargado por el Ministerio de Obras Públicas.

En el lugar se constató el depósito de un sedimento arcilloso, producido presumiblemente por las obras de construcción del by pass de esa zona lacustre y arrastrada por las aguas que evacua al lago el colector. Luego de fijar fotográficamente la zona y entrevistarse con personal de la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile, la Seremi del ramo entregó los antecedentes al Servicio de Evaluación Ambiental, SEA e instruyó una fiscalización en profundidad, de tal modo de establecer medidas de mitigación si así lo amerita.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.