10 mil personas con problemas de abastecimiento de agua en Temuco

APR-LOS-LAURELES

A pesar de la lluvia de los últimos días, la  escasez de agua para consumo humano se hace cada vez más compleja en sectores rurales de la comuna de Temuco. 

El alcalde  Miguel Bécker, señaló que el municipio  se encuentra distribuyendo agua potable en camiones aljibe para hacer frente a la emergencia.

Bécker apuntó que durante el año se cuenta con dos camiones aljibe para distribuir el vital elemento. No obstante, para este verano se arrendaron cuatro maquinas más para repartir el agua en las zonas rurales de Temuco que se encuentran afectadas por esta escasez.

Además, precisó que se detectaron 38 pozos, construidos durante los gobiernos anteriores, que se encuentran tapados, situación que afecta a 10 mil personas que viven en los sectores rurales de Temuco.

Cabe señalar, que según un reporte de la Oremi, diez de las 32 comunas de la Araucanía se encuentran con déficit de agua para el consumo humano, por el secado de las napas subterráneas de pozos y norias, principalmente al interior de comunidades campesinas e indígenas.

En este reporte entregado por la Oremi, da cuenta de unas 20 mil personas afectadas en la Araucanía. La escasez de agua ha llevado a distribuir más de 2 mil estanques de almacenamiento de agua, de 500 y mil litros; y se espera obtener recursos a nivel central para la contratación de más camiones aljibes.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.