Hombre de confianza de Intendente Molina es nuevo Director Nacional de CONADI

jorge-retamal

Jorge Retamal Rubio,   hasta hoy director regional de CORFO, fue designado como nuevo director nacional de  la CONADI,  tras conocerse hace una semana la renuncia de Francisco Painepán.

Jorge Retamal es un hombre de Temuco.  Es ingeniero civil industrial de la Universidad de la Frontera y tiene una basta experiencia en el mundo de la empresa privada, vinculada al rubro de la madera y muebles, donde conoció y trabajó muy de cerca con el intendente Andrés Molina. Fue posteriormente asesor asesor de Corparaucanía y directivo de Incubatec, entre otras actividades.

La designación  de Retamal tomó por sorpresa al mundo político, luego que se había especulado  con que el contador Modesto Huenchunao  sería quien asumiría el cargo. Sin embargo, en las últimas horas y por motivos personales,  éste declinó la nominación.

Cabe consignar que el renunciado director Francisco Painepan,  sólo duró 9 meses en el cargo,  recibiendo una serie de cuestionamientos  durante practicamente todo el 2010, por  adjudicarse un proyecto del mismo organismo cumplir con los requisitos, además de la baja ejecución presupuestaria que obligó a la CONADI a devolver más de 37 mil millones de su presupuesto.

Según se ha señalado, la principal tarea del nuevo director  nacional de CONADI, será acelerar el proceso de transformación de la Corporación en una Agencia de Desarrollo Indígena, al alero de un consejo de ministros enfocados, principalmente en el tema productivo.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.