Esclerosis múltiple: Cuentan historia de “La Vocera del Verde Esperanza”

verde-esperanza

El dolor y la pena que lleva implícito padecer de Esclerosis Múltiple, no deja indiferente a nadie. Ser capaz de levantarse una y otra vez a pesar de todas las dificultades, organizar a los enfermos, enarbolar banderas y apoderarse de una causa con fe, perseverancia y pasión, es algo que conmueve y entrega una gran lección de Esperanza.

Esta historia es la que nos relatan Claudia Opazo y  Javiera Valdebenito en su libro “La Vocera del Verde Esperanza”, de editorial Das Kapital. El relato nos cuenta la vida de Claudia, una joven periodista que fue diagnosticada con la enfermedad, un par de semanas antes de cumplir 30 años. Oriunda de Salamanca, Región de Coquimbo, esta mujer “femenina y de lenguaje claro y respetuoso” como la describe su madre, se caracterizó desde pequeña por ser una líder natural entre sus compañeras. Alegre, deportista y portadora de una energía desbordante, es un testimonio vivo de fortaleza y entusiasmo.

“Desde que fui diagnosticada supe que tenía una misión. Nos organizamos en la Agrupación de Enfermos de Esclerosis Múltiple para luchar hasta lograr que la enfermedad fuera cubierta por el Plan Auge.  Como resultado de un arduo trabajo con médicos, parlamentarios, autoridades y una fuerte campaña de sensibilización a la ciudadanía, logramos en julio del 2010 nuestro objetivo,  garantizando con ello una mejor calidad de vida para los pacientes” explica Claudia.

Elegida con más de 44 mil votos como Mujer Terra 2009 y uno de los personajes Rostros del Bicentenario de Revista Paula, el libro hace un recuento de la historia de Claudia desde su niñez, hasta  transformarse en una líder social que abogó por los derechos de los enfermos y por un acceso igualitario a un tratamiento extremadamente caro, que bordea el millón doscientos mil pesos mensuales, y ayuda a impedir el avance de la enfermedad.

Este libro entretenido y de ágil lectura, comenzó como un proyecto de la estudiante de periodismo Javiera Valdebenito, co-autora de esta  publicación que busca orientar, informar y ser una guía de apoyo para todos aquellos que enfrentan situaciones límites, entregando una enorme lección de fe y esperanza.

“La Vocera del Verde Esperanza” está disponible en librerías de Providencia y Santiago Centro. En regiones a través de librerías Antártica en Antofagasta, Copiapó, Viña, Concepción y Temuco, en La Serena en la librería de la Universidad de La Serena y en La Feria Chilena del Libro en Viña, Concepción, Los Ángeles y Puerto Montt a un valor de $8.000. También lo puedes solicitar en forma directa a dke.limitada@gmail.com

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.