Alcalde respalda a vendedores tradicionales mientras era enfrentado por dirigenta de ambulantes

miguel becker22

El alcalde de Temuco,  Miguel Bécker, respaldó  a vendedores tradicionales del centro de la ciudad, como algodoneros, lustrabotas y heladeros, entre otros, que mantendrán sus permisos para rotar por las distintas plazas.  Sin embargo, fue enfrentado por dirigenta de ambulantes que deben salir del radio céntrico antes del 01 de febrero.

El jefe comunal indicó que “ahora tenemos un dictamen de la Corte  Suprema que nos obliga a cumplir con esta exigencia, y esperamos que a contar del 01 de febero el centro de Temuco cambie, mejore y se ordene para todos”.

“Nadie va a quedar sin su permiso, solo hay una reubicación, nadie va a quedar sin trabajo”, puntualizó.

Ambulantes

Pero justo en momentos que saludaba a los vendedores tradicionales de la plaza de Armas, Bécker fue encarado por la dirigente de los  comerciantes ambulantes, Rosa Badilla, quien le enrostró que no han sido tomados en cuenta para hacer las reubicaciones y que, en su caso, le asignaron un lugar en calle Rodríguez, entre Vicuña Mackenna y Lagos.

“En ese y otros lugares asignados por el municipio, no venderemos nada. Nosotros le estamos proponiendo una alternativa distinta, un paseo peatonal entre las plazas Teodoro Schimdt y Aníbal Pinto, donde nos podemos reconvertir e instalar puestos con artesanía  y un diseño tradicional como pequeñas rucas mapuche, pero no hemos sido escuchados”, aseguró.

Por ello, la dirigenta dijo que estarán “en pie de guerra”, hasta que se busque una solución definitiva y una alternativa viable para los más de 75 vendedores ambulantes  que tendrán que salir del centro de Temuco.

Alcalde

Miguel Bécker, respondió que esta  “es una medida que vengo anunciando desde  2004, por lo que nadie debe sorprenderse, aunque es lógico que se reclame, pero el municipio debe cumplir con su programa de reordenamiento”.

“No habrá ninguna revocación de permisos para vender en la vía pública,  salvo quienes pretendan permanecer en lugares no autorizados se les revocará el permiso municipal.”

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.