Nuevas aplicaciones y tecnologías desarrolladas por ingenieros locales apoyarán competitividad agrícola

dia de campo11

Acceso en línea a valiosa información agrometeorológica y de manejo predial en tiempo real, son parte de los beneficios de una novedosa aplicación tecnológica que permitirá optimizar la gestión en terreno de los cultivos industriales de grano y, con ello, mejorar su competitividad.

Se trata de un Sistema de Información  que va almacenando los distintos datos agronómicos del manejo del predio, capturados en terreno por un asesor agrónomo. Esto permitirá llevar un registro histórico on line de la actividad  agrícola desde la siembra, visitas técnicas, fertilización, rendimientos y cosecha, entre otros procesos.

Este sistema de información en línea para agricultores de cultivos industriales como la avena, ha sido desarrollado por ingenieros regionales de  la empresa TIDE S.A. para la Molinera El Globo, con el apoyo financiero de Innova Chile de Corfo.

Jaime Villarroel, ingeniero de TIDE y director del proyecto, sostuvo que  a mediano plazo esta nueva herramienta tecnológica, de bajo costo, que permite acceder incluso desde un teléfono móvil, será incorporada por empresas del rubro y agricultores de la zona, como parte de sus rutinas de producción. “Tenemos el desafío de apoyar la competitividad y mejorar la cadena productiva facilitando el acceso a información oportuna y relevante, que le permita a los distintos actores tomar las mejores decisiones”, puntualizó.

El sistema fue presentado por la empresa de desarrollo tecnológico en Temuco a ejecutivos de la Molinera El Globo y productores industriales de grano que son proveedores de la industria desde la región del Biobío a Los Lagos.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.