Lanzan nueva institucionalidad ambiental en La Araucanía

inst-ambiental

La puesta en marcha se realizó en sector donde se pretendía emplazar una piscicultura, proyecto que fue rechazado por no cumplir con las exigencias medioambientales.

Con una ceremonia realizada en el sector Cónquil, de la Comuna de Villarrica, las autoridades regionales y locales, junto a la comunidad,  lanzaron oficialmente en la región la nueva institucionalidad ambiental.

En el evento, realizado de manera simbólica en la zona lacustre, recibieron la nominación de Forjador Ambiental de La Araucanía, el Intendente Andrés Molina y el Alcalde Astete, ocasión en que también se plantaron especies arbóreas nativas.

En su alocución el Alcalde Astete valoró que el lanzamiento oficial de la nueva institucionalidad ambiental que crea el Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental, la Superintendencia de Fiscalización se realizara en su comuna.

Ello se explica, dijo Astete,  por su vocación ambiental, explicando que “ello es obra de un trabajo sostenido y responsable que se ha hecho como comuna, lo cual implicó ganarse tal espacio, pues trabajamos de manera sostenida por una comuna que crezca no solo desde el punto de vista económico, sino también con respeto por el medio ambiente”.

En tanto, el Director Regional del Sea (Servicio de Evaluación Ambiental, heredera de la ex Comisión Nacional del Medio Ambiente), Felipe Riesco destacó que esta nueva institucionalidad representa el establecimiento de una sana relación entre economía, naturaleza y comunidad humana, por lo que entregó garantías a los asistentes que desde esta nueva forma, se dará cabal cumplimiento a la normativa ambiental vigente.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.