Ex-Intendente critica magras cifras de ejecución de la inversión del Gobierno Regional

ricardo-celis2

El ex-intendente Ricardo Celis fustigó las magras cifras de ejecución del presupuesto del Gobierno Regional en proyectos de desarrollo social y productivo, que sólo llega a un 54 por ciento,  ubicándose en el último lugar nacional.

Ricardo Celis, Criticó fuertemente el trabajo del Intendente, Andrés Molina, sosteniendo que tiene un completo desconocimiento de la gestión pública; además de solicitar más recursos para el Plan Araucanía, sin generar todavía proyectos para ocupar y gastar el presupuesto  del presente año.

Transcurridos 7 meses del gobierno de Sebastián Piñera, a nivel nacional la ejecución presupuestaria alcanzó un 64 por ciento, quedando con esto la región muy por debajo, a pesar de las altas cifras de desempleo existentes en la Araucanía que alcanzan a 42 mil personas sin trabajo.

“Esto refleja más bien ineficiencia y no la excelencia que se prometío en la campaña”, dijo Celis, recordando que a igual fecha el año 2008 la ejecución de la inversión era de un 76 por ciento y el 2009 fue del 71 por ciento, cifras muy superiores a las actuales y que implican menos inversión pública y, por tanto, menos empleo en las comunas.

En tanto, en el ámbito de la salud Celis denunció que en el convenio de programación de salud se ha gastado sólo un 9 por ciento, de un total de mil 300 millones de pesos, a pesar del caos que tiene la red asistencial y la falta de ambulancias para atender las emergencias.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.