Salud Municipal de Temuco ha realizado más de 80 mil visitas a domicilio

visitas_domiciliarias

Durante más de dos meses equipos de salud del municipio han sido distribuidos por distintos puntos de Temuco, entregando diferentes prestaciones a sus usuarios.

Desde que se conociera el primer caso de coronavirus en la comuna en el mes de marzo pasado, la Municipalidad de Temuco a través de su Ddepartamento de Salud dispuso de un amplio contingente móvil y profesional.  La finalidad de esta medida fue facilitar la atención a sus usuarios para que ellos no salieran de sus domicilios, evitando así, nuevos brotes de Covid-19 que pusieran en riesgo a la población.

A más de dos meses desde la implementación de la normativa, el municipio en el área de salud ha logrado realizar un total de 79 mil 193 visitas a domicilio entregando diferentes prestaciones, entre ellas destaca la campaña de vacunación contra la influenza 2020, la entrega de fármacos y alimentos, sumado a los testeos preventivos contra el coronavirus que se desarrollan en terreno. Donde decenas de vehículos municipales se han estado desplegando por diferentes puntos de la comuna para llegar a la mayor cantidad de domicilios posibles.

A la fecha se han realizado un total de 58.075 inmunizaciones anti-influenza en domicilio. En tanto, se han desarrollado más de 10 mil visitas para la entrega de medicamentos y más 6 mil para la entrega de alimentos a lactantes y adultos mayores, lo que sin duda marca un despliegue sin precedentes en el municipio.

Finalmente, se informó que el Laboratorio Clínico Municipal ha realizado hasta el 22 de mayo un total de 796 testeos preventivos de Covid-19, que en su gran mayoría se ha realizado en terreno, mientras que un porcentaje minoritario se han estado ejerciendo en los Servicios de Alta Resolución Pedro de Valdivia y Labranza.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.