Denuncian alzas injustificadas de servicios básicos en La Araucanía

Medidor-de-Luz

Por Francisco Aspeny

Con varias sorpresas se han encontrado habitantes de Temuco y otras comunas, por cobros excesivamente elevados de los servicios básicos desde el inicio de la pandemia.

El alcalde Miguel Becker ofició a las empresas CGE, Frontel y Aguas Araucanía, con el fin de que entreguen una respuesta sobre esta situación.

“Con la reapertura de las oficinas de CGE y Aguas Araucanía, que estaban cerradas obviamente por el tema de la pandemia, vamos a hacer un Zoom colectivo con los dirigentes de las juntas de vecinos, para que tengan oportunidad de plantear los temas y ver que respuesta nos van a dar las empresas para este efecto”, manifestó.

Los habitantes del sector norte de Temuco se encuentran preparando una demanda colectiva en contra de la empresa CGE, según confirmaron los dirigentes Alex Jaramillo, presidente de la junta de vecinos Parque Costanera, y Paulina Ulloa, del Barrio Las Tranqueras.

En tanto, vecinos del sector rural de comunas como Padre las Casas, Vilcún o Cunco, también han denunciado cobros por sobre lo habitual en la última facturación, lo que en algunos casos, se elevan por sobre el 200 o 300 por ciento de las cuentas anteriores.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.