Más de mil mascarillas han confeccionado internos e internas de cárcel de Angol

mascarillas

Por Karen Bravo
Más de mil mascarillas han sido elaboradas por internos e internas del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol, como una manera de colaborar ante la crisis sanitaria.

Se trata de una iniciativa que busca contar con más insumos que contribuyan a la prevención y seguridad. Al respecto el Alcaide del establecimiento penitenciario, Teniente Coronel Luciano Chávez, destacó que la tarea a contado con apoyo de la institución y familiares de los reclusos.  “Nuestros internos han hecho más de mil mascarillas y pretendemos seguir confeccionando aún más, esto ha sido posible gracias a recursos propios de Gendarmería de Chile más el apoyo y compromiso de los familiares de los internos, lo que nos parece muy valorable”, destacó el oficial.

Estas mascarillas se han entregado a toda la población penal por módulos, dos por internos con distinción de colores, lo que contribuye a proteger a la población penal y también a los funcionarios, esfuerzo que se suma a las distintas medidas sanitarias implementadas en el establecimiento penitenciario de la comuna de Angol.

Por último, parte de estos protectores faciales fueron entregados como donación a la Municipalidad de Angol y a un hogar de adultos mayores, como una muestra de solidaridad hacia la comunidad en un momento tan delicado como el que vivimos hoy en día como sociedad.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.