Jefe de la Defensa Nacional y funcionarios de la Intendencia de La Araucanía en cuarentena preventiva

Gabinete_Reg

Por Francisco Aspeny

Nuevamente el Covid-19 pone en jaque el funcionamiento de esta Intendencia,luego que un asesor del Intendente Manoli diera positivo por Coronavirus.Esta vez incluyó al Jefe de la Defensa Nacional y más de una decena de funcionarios de intendencia, quienes iniciaron cuarentena obligatoria.

Este viernes se conoció que un funcionario de gobierno en la región de La Araucanía arrojó positivo al examen de Covid-19, por tanto, este sábado dentro de los contactos estrechos con el trabajador, se encuentra la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien también inició una segunda cuarentena en lo que va de la pandemia.

Esta es la segunda vez que el intendente regional, Víctor Manoli, enfrenta una situación como ésta, la anterior fue cuando estuvo en contacto con la suspendida Seremi de Salud, Katia Guzmán.

En el comunicado también se precisa que “el intendente Manoli fue sometido al examen de inmunoglobulina (IGG), el cual arrojó que la autoridad mantiene anticuerpos, esto a raíz de que el jefe del gobierno regional también estuvo contagiado en marzo de este año”.

Dado a lo anterior –dice el texto– “el intendente de La Araucanía continuará realizando sus labores en oficina. Sin embargo, se determinó extremar las medidas de seguridad, restringiendo toda actividad y reunión presencial en el piso de la Intendencia”.

Jefe de la Defensa

El Ejército, en tanto, informó que el Jefe de la Defensa Nacional de la región, General de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, estuvo en contacto directo con una persona confirmada como positivo para Covid-19, razón por la cual, permanece en cuarentena preventiva en el Destacamento de Montaña  “Tucapel”, en espera de la toma de examen PCR.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.