Fallece primera funcionaria de Salud por Covid-19 en La Araucanía

lorena duran

Por Francisco Aspeny

Se trata de Lorena Durán Herrera de 42 años, funcionaria del Consultorio de Lastarria, comuna de Gorbea. Su familia pide investigar lo sucedido.

El Gobierno confirmó este miércoles el fallecimiento de la primera funcionaria de la salud a raíz del coronavirus COVID-19, tratándose de una mujer de 42 años, identificada como Lorena Durán Herrera, quien tenía dos hijos.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, la víctima se desempeñaba en el consultorio Lastarria en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía, y estuvo por más de 30 días hospitalizada en el Hospital de Temuco.

Familia

Darlyn Contreras, hija de la víctima fatal, aseguró que su madre no tenía patologías previas y se internó en el Hospital de Temuco el pasado 22 de marzo. Sin embargo, dijo estar segura que se dejaron pasar días valiosos para internarla. “Estoy completamente segura que hubo negligencia médica, no es posible, no es aceptable que una persona que tiene síntomas por dos semanas no se le realice el examen(…) Estamos seguros que se dejaron pasar días muy importantes”, expresó la hija de Lorena Durán.

“Lamentablemente es así, porque yo creo que al tenerla dos semanas enferma en su casa, ya es una negligencia médica. No le hicieron nada”, apuntó Teresita Contreras, cuñada de la mujer fallecida a un matutino nacional,agregando que la familia pedirá que se investigue el caso a la justicia.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.