Universidad Autónoma entrega protectores faciales fabricados en sus laboratorios para prevenir contagios

ENTREGA-PROTECTORES-FACIALES

Por Francisco Aspeny

Una de las partidas fue entregada en uno de los sectores más populosos y vulnerables de Temuco.

Hasta el sector Chivilcán de la comuna de Temuco llegaron los profesionales del MadLab del Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción (CTTC) de Universidad Autónoma de Chile para realizar la entrega de 100 protectores faciales a familias que viven en campamentos y a quienes hoy lideran las acciones solidarias en esta parte de la ciudad.

Esta es una pequeña muestra del trabajo que el laboratorio de fabricación digital ha realizado desde que se unió FAB TECH, red donde diferentes universidades del país trabajan unidas para proveer de elementos de seguridad a los centros de salud que lo necesiten.

Según explicó Marcelo Fernández, director de CTTC, “la participación de la universidad en esta cadena de trabajo ha permitido la fabricación de 2 mil protectores que han sido distribuidos en distintos centros de salud de la región, como Temuco, Angol, Galvarino y otras ciudades”.

En tanto, Mariela Reyes, encargada del laboratorio de fabricación digital, explicó que cada una de estas máscaras “son confeccionadas con impresoras 3D y tienen como primera prioridad de entrega los centros de salud. Pero cuando escuchamos que las vecinas estaban haciendo una labor tan importante creímos necesario que ellas también estuvieran lo más protegidas posible”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.