Nueva Imperial entra en cuarentena por Covid-19 a partir de este jueves

Imperial

Tras ratificarse la existencia de 20 casos de Coronavirus en la comuna, Ministeio de Salud confirmó la medida de aislamiento para las personas que habitan en el radio urbano de Nueva Imperial.

Desde las 22:00 horas de este jueves 09 de abril comienza el período de cuarentena total para los habitantes de la zona urbana, donde ya hay poco más de 20 personas con diagnóstico positivo de la enfermedad.

De esta forma, Nueva Imperial se transforma en la primera comuna cercana a la capital regional (conurbación Temuco-Padre las Casas), en entrar en cuarentena en primera instancia por siete días, situación que podría replicarse en las próximas horas para las comunas de Lautaro y Vilcún, que están en el límite de casos por número de habitantes para decretar la medida.

Cabe recordar que La Araucanía es la región con más personas fallecidas a causa del virus, con un total de 15 vícimas fatales y un total de casos confirmados que se acercan a los 700, la mayoría de ellos en Temuco y Padre las Casas, por lo que se determinó extender la cuarentena en ambas comunas por otros siete días.

 

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.