Regionalistas Verdes llaman a Intendente (S) a poner el cargo a disposición ante trato racista y centralista

caifal

“La figura de Richard Caifal, Gobernador de Cautín e Intendente subrogante, es cuestionada por no ser de Santiago o por ser mapuche?,  cuestionó la colectividad. 

Tras la reciente declaración del Ministro de Salud, donde deja de manifiesto que en la región no hay personas para generar gobernanza y coordinación para prevenir y combatir el Covid19, la Federación Regionalista Verde formuló un llamado para que el Intendente Richard Caifal ponga el cargo a disposición frente al ninguneo centralista y racista del Gobierno.

La FRVS de La Araucanía comentó que “cuando el Ministro de Salud señala que se vieron en la obligación de nombrar una Delegada Presidencial en nuestra región porque el intendente titular está en cuarentena, implícitamente está desconociendo la figura del Intendente Subrogante, Richard Caifal, lo que condensa lo peor del racismo y del centralismo histórico en nuestra región”.

Agregaron que “acaso la figura de Caifal es cuestionada por no ser de Santiago o por ser mapuche. El trato que ha recibido el Intendente (s) ofende, ningunea y menoscaba a nuestra región, a sus actores locales y al pueblo nación mapuche”.

Por último, la Federación Regionalista Verde del Wallmapu, espera que Richard Caifal esté a la altura de esta contingencia, y en un acto de reparación a la dignidad de la nación mapuche y de quienes habitamos en La Araucanía, deje su cargo a disposición de las decisiones centralistas.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.