Covid-19 en La Araucanía:Fiscalía investiga a Seremi de Salud Katia Guzmán

katia guzman2

Ya suman 4 las denuncias en su contra, luego que se confirmaran una serie de contagios de autoridades regionales, entre ellos el Intendente y el Jefe de las Fuerzas del Ejército.

Las denuncias son del Colegio de Periodistas y trabajadores de medios de comunicación que tuvieron contacto con Katia Guzmán en sucesivos puntos de prensa. Se le acusa por infringir las normas de salubridad e higiene, generando un riesgo para la población en tiempos de epidemia.

La autoridad sanitaria habría estado en conocimiento que una de sus funcionarias cercanas estaba contagiada con el virus y no gatilló los protocolos correspondientes dentro de la repartición pública, llamando a reportes diarios con medios de comunicación y reuniéndose con diversas autoridades durante la semana recién pasada.

El ministerio público inició investigación por el artículo 318 en el que le correspondería participación y responsabilidad de acuerdo con las denuncias formuladas a la seremi de salud de La Araucanía“, comunicó el Ministerio Público.

Qué sanciona el artículo 318 del Código Penal: “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Como parte de la investigación el fiscal regional solicitó a la PDI, la conformación de un equipo especializado para aborgar esta indagatoria.

Esta jornada el diputado René Saffirio subió a sus redes sociales una foografía de la Seremi Guzmán el día 15 de marzo saludando a periodistas en punto de prensa, sin ningún tipo de protocolo sanitario.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.