Un ícono de impunidad: Estado condenado a pagar $200 millones a familia de Erica Hagan

erica faith

Una indemnización de 200 millones de pesos, a pesar que la demanda era por un millón de dólares (unos 800 millones de pesos), deberá pagar el fisco a la familia de la psicóloga estadounidense Erica hagan, asesinada al interior del Colegio Bautista de Temuco el año 2014.

El caso, que se cerró sin encontrar culpables luego de la absolución del único imputado por gruesos errores en la investigación policial dirigida por la fiscalía,  se remonta al 05 de septiembre de 2014 cuando la pasante de inglés fue encontrada sin vida en la tina del baño del departamento que ocupaba al interior del colegio Bautista, con signos evidentes de haber sido atacada con un objeto contundente.

A partir del hallazgo de la joven, comenzó una verdadera comedia de negligencias en la investigación, especialmente respecto de los medios de prueba que, finalmente, terminaron con la absolución  del rondín del colegio, quien fue el único imputado en el caso que llegó a juicio oral, a pesar de existir otros tres sospechosos.

Reportaje de Chilevisón de julio del año pasado, entregó nuevas pistas sobre el crimen, sin embargo, la fiscalía de Temuco no da luces respecto de la reapertura del caso.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.