Panorama imperdible en Perquenco: realizan una de las fiestas del asado de cordero más grande de la región

feria perquenco

Este 1 y 2 de febrero, a contar de las 12:00 horas, en Parque Balneario Municipal de Perquenco se dará inicio a la Octava Versión de la Feria Costumbrista del Asado de Cordero.

Serán dos jornadas, cuyo protagonista principal es el asado de cordero preparado por los productores campesinos locales, y junto a ello una gran muestra gastronómica y artesanal, artesanía local, productos campesinos, cerveza artesanal, entre otras muchas preparaciones para que disfruten todos los visitantes.

Desde este año, por ordenanza municipal, los corderos que estarán a la venta no deben superar los 30 kilos, para si otorgar un producto de calidad, con la grasa justa y un buen tamaño, buscando dar un sello al asado de cordero de los productores de Perquenco.

La invitación es abierta a todas las personas que deseen pasar un buen rato en el primer fin de semana de febrero, en un ambiente familiar y a degustar de las bondades de Perquenco y su gastronomía, además está disponible la piscina natural que le da un toque distintivo a esta fiesta costumbrista.

A la feria asisten en promedio 5 mil personas diarias, lo que otorga una excelente oportunidad para que productores locales y también de las comunas vecinas puedan ofertar sus productos a un público masivo.

La invitación entonces es a acercarse hasta Perquenco y disfrutar de dos jornadas de folclor y tradiciones, junto a grupos de danza y música folclórica regional y comunal, además del mejor asado de cordero de la zona.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.