En Pucón debieron suspender la PSU por incidentes en Complejo Educacional Carlos Holzapfel

pucon_PSU

Jefe de la IX Zona Araucanía, general Carlos González, informó que siete personas fueron detenidas al intentar ingresar, supuestamente, “de forma violenta” desde el patio de un domicilio al complejo educacional Carlos Holzapfel de Pucón, donde debió suspenderse la rendición de la PSU. (Foto captura video @RadioTVLiberaci)

Este martes, con la rendición de la prueba de Matemáticas a las 9 de la mañana, comenzó la segunda jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y, al igual que este lunes, se inició con algunos problemas en las sedes de rendición.

Tras nuevos incidentes durante esta mañana, primero se suspendió la prueba en el Liceo 7 y el Lenka Franulic, ambos de Ñuñoa, y luego en el Liceo Politécnico B-79 Pedro González Pacheco de Quinta Normal. Posteriormente, a estos tres establecimientos, se sumaron los colegios Saint Dominic, Sagrado Corazones y el Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar. A su vez, en los colegios Patricio Lynch de Valparaíso y Colegio Esperanza de Quilpué también se registraron manifestaciones que obligaron la suspensión del examen.

En la misma línea, el general de Carabineros y jefe de la IX Zona Araucanía, Carlos González, informó que siete personas fueron detenidas en Pucón, al intentar ingresar, supuestamente, “de forma violenta” desde el patio de un domicilio a un recinto educacional. Asimismo, anunciaron la suspensión de la prueba en el complejo educacional Carlos Holzapfel de la comuna de Pucón.

Horas más tarde, casi al mismo tiempo que debía rendirse la segunda prueba de la jornada -14.30 horas- el Consejo de Rectores decidió suspender la aplicación de la PSU de Historia en todo el país. Esto luego de que el DEMRE notificara al Consejo de Rectores la filtración de una de las formas de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.