Reguardo policial ha sido la tónica de esta jornada de PSU en Temuco

Policial_PSU_2

A pesar de los anuncios del DEMRE y el CRUCH que descartaban el uso de fuerza policial para el reguardo de los centros educativos donde cientos de estudiantes rinden la PSU, este martes por la mañana se observa un fuerte contingente de carabineros en las afueras de los locales.

Es el caso de algunos liceos emblemáticos de Temuco, como el Pablo Neruda o el Gabriela Mistral. En este último, la policía uniformada dio cuente de un incidente en el que resultó detenido un joven que, presuntamente habría lanzado proyectiles con una honda a Carabineros apostado en el lugar.

Igual presencia policial se observa en otros recintos donde se rinde la PSU de Matemática e Historia y Geografía en la capital regional. Por ejemplo, en el colegio Innovarte, camino a Fundo El Carmen, durante la jornada de ayer debió acudir el GOPE ante la denuncia de la presencia de un artefacto sospechoso en uno de los baños, por lo que en pleno proceso de rendición los estudiantes debieron evacuar para, luego de algunos minutos, reingresar y continuar rindiendo la prueba de Lenguaje. Hoy, sin embargo, por lo menos hasta este mediodía, la situación es de absoluta normalidad en ese establecimiento.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.