Jorge González, ex prisionero: “La revolución ya llegó y no hay marcha atrás”

jorge-gonzalez-teleton

Jorge González, el ex vocalista de la banda nacional Los Prisioneros,  habló por primera vez del estallido social que se ha volcado en las calles de Chile hace más de un mes.

“El baile de los que sobran”, una de sus canciones más populares, se ha transformado en “himno” en este proceso ciudadano y, en diálogo con un canal de televisión,  el cantante aseguró que “no deja de ser poco que todavía estén cantando mis canciones. Estoy muy contento con eso”; sin embargo, indicó que “es una pena que tengan que seguir cantándola todavía, porque los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada, pudiendo”.

En cuanto al “despertar social” detrás del estallido y que exige múltiples demandas enfocadas en la salud pública, AFP, educación, entre otros temas, González lo califica como algo “increíble y bonito”, además de un “milagro”. “El verdadero milagro es que esto no haya estallado antes”, apuntó.

“Me siento muy orgulloso de que sin partidos políticos la gente se haya parado. Es muy bonito que la gente converse ahora y se mire. Salga a la calle. Es un milagro. Yo creo que la revolución ya llegó y que no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos. Ya no se puede volver atrás, ya cambió”, reflexionó.

“Yo pensé que los chilenos eran apagados, pero me equivoqué, son valientes y estoy muy orgulloso”, agregó el cantante.

Asimismo, Jorge González afirmó que hay rabia en este movimiento, haciendo hincapié en el rol de Sebastián Piñera durante este periodo. “La gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo. Debería irse y llamar a un nuevo gobierno, porque la derecha va a querer amarrar la Constitución”, señaló.

González, considerado como un “visionario” por retratar en sus canciones las injusticias sociales que hoy son reclamadas, sufrió en el 2015 un accidente cerebro vascular que lo dejó con daños neurológicos. Debido a esto, el músico lleva seis meses en tratamientos en el Centro Médico Oxígeno de Quillota.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.