Alta presión hace insostenible continuidad de Intendente de La Araucanía Luis Mayol

Luis Mayol

Desde variados sectores políticos, sociales y los propios familiares de Camilo Catrillanca están solicitando al Gobierno que asuma la responsabilidad política por el crimen del joven comunero mapuche.

A través de distintos medios y en redes sociales, parlamentarios y dirigentes políticos de diversos sectores, incluso del propio oficialismo,  además de distintos actores sociales y la propia familia, han levantado la presión para que el caso del homicidio ocurrido en Temucuicui y las sucesivas declaraciones posteriores por parte de las autoridades, no queden impune y sin responsabilidades políticas.

Lo anterior, luego que durante esta jornada, se admitiera que Carabineros que participó del operativo policial sí portaba cámara, pero que sin embargo, se destruyera la memoria con la evidencia del procedimiento. Ello generó la baja de cuatro carabineros y la renuncia de dos oficiales a cargo de este grupo especializado, denominado Comando Jungla.

Ante esto, el Ministerio Público ya informó que se inició una investigación por posible obstrucción a la justicia en este caso.

Independiente de aquello, la presión se hace insostenible para el Gobierno y, a raíz de los propios desaciertos del Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, no se descarta que en las próximas horas el jefe regional deje el cargo.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.