Muere nieto del lonko de Ercilla Juan Catrillanca en medio de operativo de comando Jungla de Carabineros

carabineros

La víctima fue identificada como Camilo Catrillanca Marín de 24 años de edad, quien es nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao.

Conforme a la versión policial, el operativo se realizó para recuperar tres vehículos que habrían sido robados desde una escuela del lugar. Los vehículos sustraídos fueron recuperados, en tanto el herido, identificado como Camilo Catrillanca, fue trasladado al Centro de Salud Familiar de la localidad, donde se constató su fallecimiento.

En tanto, según lo indicó el werkén de la comunidad, Jorge Huenchullán,  el allanamiento de Carabineros se produjo de manera violenta, arremetiendo con disparos y sobrevuelo de helicóptero, situación en la cual el comunero herido recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que calificó como un asesinato.

 

Comando Jungla

Se trata de un grupo de 80 funcionarios de Carabineros que se entrenaron en Colombia y Estados Unidos y que se desplegó por distintas zonas de la región desde el mes de junio de este año y que fue presentado en Temuco por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick.

En su oportunidad, el mandatario sostuvo que “hemos dado inicio a la preparación de un grupo especial de Carabineros, que ha sido preparado y formado para combatir con eficacia el terrorismo, que cuenta con los mejores instrumentos y herramientas tecnológicas, como drones, sistema de comunicación y de inteligencia, para poder cumplir con eficacia su rol”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.