Agricultores de la SOFO buscan que Plan Impulso Araucanía les entregue beneficios

sofo1

El anunciado plan de Gobierno de Sebastián Piñera para La Araucanía será presentado este lunes en Temuco, y genera expectativas en el mundo productivo de la zona, así como en organizaciones mapuche que plantean mayor participación política.

Agricultores de La Araucanía agrupados en la Sociedad de Fomento Agrícola, SOFO, esperan que el Plan Araucanía que será lanzado oficialmente el 24 de septiembre en Temuco por el Presidente Sebastián Piñera, considere mejores condiciones para competir en mercados internacionales.

El subsidio a la producción agropecuaria es uno de los elementos que esperan incluir para así competir de mejor forma, por ejemplo, con la entrada de trigo extranjero para la producción de harina.

Marcelo Zirotti, presidente de los agricultores de La Araucanía, indicó que, “en Chile, siendo que es el país más extremo del globo terráqueo, no tenemos ningún subsidio de ninguna especie” y agregó que la competencia se dificulta con los vaivenes del dólar por lo que “creo que eso el Gobierno lo debe tener claro para poder fortalecer hoy día a la región”.

En el marco del lanzamiento del Plan Araucanía, se espera que el Gobierno invierta más de 1.600 millones de dólares en proyectos productivos y restitución de bienes a quienes han sufrido pérdidas por violencia rural.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.