Tribunal Oral en lo Penal de Temuco rebaja medida cautelar a José Peralino Huinca

Peralino 28 agosto

El denominado testigo clave del caso Luchsinger- Mackay , deberá permanecer en su domicilio entre las 20:00 horas y hasta las 08:00 horas del día siguiente, a la espera de la comunicación de las resoluciones de los recursos de nulidad deducidos en esta causa por incendio terrorista con resultado de muerte.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco reemplazó  la medida cautelar de arresto domiciliario total por el arresto parcial nocturno a José Manuel Peralino Huinca, quien fue condenado a la pena de 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, como autor de delito consumado y de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay. Ilícito perpetrado en enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, sector General López, comuna de Vilcún.

En la resolución (causa rol 150-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Jorge González Salazar, Rocío Pinilla Dabbadie y Juan Mauricio Poblete Erices- ordenó oficiar a la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre Las Casas, para que controle el cumplimiento de la medida cautelar a la que quedó sujeto Peralino Juinca, quien debe permanecer en en su domicilio desde las 20 horas y hasta las 8 horas del día siguiente.

En tanto, la Corte Suprema fijó para las 13 horas del miércoles 12 de septiembre próximo, la comunicación de la resolución de los recursos de nulidad deducidos en la causa.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.