Deportes Temuco consigue histórico triunfo que podría quedar inválido por yerro directivo

deportes temuco

Deportes Temuco venció 1-2 como visitante a San Lorenzo de Almagro por Copa Sudamericana, sin embargo, el club trasandino elevó un reclamo a la Conmebol por mala inscripción de Jonathan Requena.

Tras el vibrante partido del jueves por la noche en el nuevo gasómetro, donde el cuadro albiverde de mostró tener categoría internacional dentro de la cancha, fuera de ella el partido se sigue jugando en los pasillos de la Conmebol.

Ello luego que el elenco trasandino reparara en la supuesta doble inscripción del volante de Deportes Temuco, Jonathan Requena, quien fue clave en los dos goles temuquenses tras su ingreso en el segundo tiempo.

La reclamación de San Lorenzo dice relación con que el jugador habría sido inscrito previamente para esta misma edición del torneo por el club Defensa y Justicia, lo que está prohibido por el artículo 56 de las bases de la Copa Sudamericana 2018.

De ratificarse aquello, el elenco de La Araucanía perderá el partido por un marcador de 3-0, lo que haría casi imposible revertir la llave, sumando un nuevo y grosero yerro dirigencial a los del Ñielol que, en la fase 1 de este mismo certamen, ya fueron sancionados por temas reglamentarios.

En todo caso, la dirigencia albiverde emitió una declaración pública en la que señala textual que “nuestra postura y actuar como Club es y ha sido el cumplimiento fiel y oportuno de las normas reglamentarias”.

Todo se definirá en la sede del fútbol sudamericano en Paraguay durante la próxima semana.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.