Croacia es finalista de la Copa del Mundo en Rusia por primera vez en su historia

croacia2

Croacia se clasificó por primera vez en su historia para la final de la Copa del Mundo al imponerse por 2-1 a Inglaterra tras tiempo suplementario, al que accedió tras el gol de Perisic, para luego liquidar en el alargue con tanto de Mandzukic.

El tempranero gol de Kieran Trippier, que batió a Danijel Subasic de un certero tiro libre, hacia ilusionarse a los ingleses con su tercera final tras más de 50 años.

Sin embargo, retrocedió sus líneas y en pleno segundo tiempo, el delantero del Inter de Milán, Iván  Perisic fue más rápido para adelantarse a la zaga inglesa, poniendo la paridad a los 68 minutos de juego.

En la prórroga un toque de cabeza hacia atrás del propio Perisic lo aprovechó el infatigable Mandzukic para firmar el 2-1 y meter a Croacia en la final del domingo, también en el estadio Luzhniki de Moscú.

La selección balcánica, que disputaba su tercera prórroga seguida, tras eliminar tras sendas tandas de penales a Dinamarca y a Rusia, se enfrentará en la final a Francia, que el martes venció a Bélgica por 1-0.

 

 

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.