Onemi actualiza alerta preventiva para la Araucanía por alta probabilidad de incendios forestales

incendios-forestales

Conforme a los últimos datos de las condiciones atmosféricas, se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA A10/2018, emitido durante la jornada del martes 30 de enero, se prevén temperaturas máximas por sobre lo normal que afectará a la Región de La Araucanía, entre los días miércoles 31 de enero y viernes 02 de febrero, además, no se descarta la ocurrencia de temperaturas extremas en los valles.

El detalle de las temperaturas (°C) según el Pronóstico Público para los próximos días son las siguientes:

Temperaturas (°C):

Zona Miércoles 31 Jueves 01 Viernes 02 Sábado 03 Domingo 04
Costa 21 22 19 19 20
Valle (Angol) 28 31 32 31 31
Temuco 25 28 25 25 28
Precordillera y cordillera 27 31 29 26 27

 

Estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (altas temperaturas), que se encuentra vigente desde el 08 de enero de 2018.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.