Inauguran proyecto de Agua Potable Rural para más de 500 personas en Imperial

Inauguracion APR Alto Boroa Imperial_web

La espera de casi dos décadas llegó a su fin para más de 130 familias del sector Alto Boroa de Nueva Imperial con la entrega del nuevo sistema de agua potable rural por parte del Gobierno Regional.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el seremi de Gobierno, Ernesto Paillán, en representación del Intendente Miguel Hernández, en compañía del senador Jaime Quintana, el diputado Fuad Chahin, consejeros regionales, autoridades locales, dirigentes y vecinos de Alto Boroa.

La autoridad de Gobierno destacó la entrega de soluciones permanentes de agua potable a familias campesinas de la región. “Esta es una de las tres prioridades del Gobierno en la región y en los últimos tres años hemos duplicado la inversión para mejorar la calidad de vida en el campo, recursos que se multiplicarían en los próximos años de aprobarse la Ley Araucanía propuesta por la Presidenta Bachelet “, precisó Paillán.

La presidenta del comité APR Alto Boroa de Nueva Imperial, Jimena Zambrano, valoró el trabajo de sus socios y la voluntad de las autoridades locales y regionales para sacar adelante la iniciativa. “Partimos el año 1998 conformando el comité, tuvimos dificultades en el camino pero hoy ya podemos decir que cumplimos la tarea que nos propusimos hace casi 20 años”, comentó emocionada la dirigenta.

Asimismo, el presidente de la Comisión APR del CORE, Hilario Huirilef, enfatizó en la importancia de profundizar y agilizar la ejecución de este tipo de proyectos ya que –según indicó- “más del 10 por ciento de la población regional presenta dificultades de abastecimiento de agua para el consumo humano y deben ser  provistas con camiones aljibe”.

El proyecto de APR Alto Boroa significó una inversión de 653 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional para habilitar 139 arranques domiciliarios, sala de tratamiento y oficinas de operación, estanque de 50 metros cúbicos, red de distribución de 10.7 kilómetros, entre otras obras.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.