Gobierno nombra a Nora Barrientos como nueva Intendenta de La Araucanía

nora_barrientos

La subsecretaría del Interior removió a Miguel Hernández y también al Gobernador de Malleco, designado en esa provincia a Benigno Quiñones (DC).

El Gobierno anunció esta noche la designación de la militante del Partido Socialista, Nora Barrientos, como la nueva intendenta de La Araucanía, en reemplazo de Miguel Hernández Saffirio.

El anuncio se realizó a través de un comunicado dado a conocer por la Subsecretaría del Interior en que anunciaba nuevas autoridades para La Araucanía y la región de Atacama.

Junto con ello, se dio a conocer esta noche que Benigno Quiñones asumirá como gobernador de la provincia de Malleco,  reemplazando a Guillermo Pirce.

Nora Barrientos tiene 57 años y cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Se ha desempeñado en la Conadi (1997-2006), CORFO (2006-2008) y fue intendenta en la región entre 2008-2010, durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet. En los últimos años se desempeñó cmo Jefa de la Unidad Regional (Subdere) y recientemente había sido nombrada gerenta del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de la Araucanía.

El nuevo gobernador de Malleco, Benigno Quiñones, tiene 66 años y milita en la DC. La nueva autoridad provincial ejerció el cargo de alcalde de la comuna Purén el periodo 2008-2012.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.