Inician Jornadas de Diálogo participativo del Plan Nacional de Igualdad 2018-2030

Dialogo_Igualdad1
El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en conjunto con la  Seremi de Gobierno de La Araucanía, desarrollaron  un Diálogo Participativo del Plan Nacional de Igualdad de Género para el período 2018-2030, que busca abordar brechas en temas como trabajo, salarios y participación política, entre otros.
Hasta los salones de un céntrico hotel de la capital regional llegó más de medio centenar de dirigentas sociales para tomar parte de este encuentro que busca generar espacios de participación ciudadana en la elaboración de la estrategia de igualdad para los próximos doce años.
El Seremi de Gobierno, Ernesto Paillán, estuvo a cargo de la apertura del encuentro y destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de esta política de Estado. “Se están generando talleres de este tipo en toda la región con el propósito de abrir un espacio para la opinión y participación de mujeres en este plan nacional que permita acortar las brecas existentes en distintas materias económicas, sociales y culturales entre hombres y mujeres”, comentó la autoridad.
Por su parte, Pilar Collipal, profesional del recientemente creado Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en la región, expuso los avances y desafíos en materia de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, tanto en la región como en el país.”Las brechas de la desigualdad salarial, con un 30% menos de sueldo de las mujeres por el mismo trabajo que los hombres y la escasa participación política de las mujeres son los temas que marcan esta agenda del Gobierno de Michelle Bachelet”, comentó la funcionaria del ministerio.
Otros de los temas que se están abordando en estos diálogos participativos dicen relación con trabajo, salud integral, cultura de la igualdad y no discriminación, vida libre de violencias, entre los más destacados.
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.