Ministra de Salud inaugura Sapu de Alta Resolutividad y visita avance de obras de Hospital de Angol

Hospital Angol

La ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguró las instalaciones del nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna de Angol, que permitirá fortalecer la atención primaria en la capital de Malleco.

El SAR Alemania de Angol es uno de los cinco establecimientos similares contemplados en la región de La Araucanía y  significó una inversión superior a los 880 millones de pesos en obras y equipamiento.

Este tipo de establecimientos, creados en la administración del Gobierno de la Presidenta Bachelet, incorporan tecnología, dotación de personal, camillas de observación de pacientes, entre otros elementos que permiten dar una respuesta oportuna de Salud, aliviando la presión por atenciones en los Servicios de Urgencia de los Hospitales.

Hospital Angol

La secretaria de Estado visitó igualmente las obras de construcción del nuevo hospital de Angol, establecimiento que será de alta complejidad, con una inversión de más de 81 mil millones de pesos,  beneficiando a una población de  unas 62 mil personas y  aumentando la dotación a 950 funcionarios.

Se estima que el nuevo reciento asistencial esté en pleno funcionamiento  durante el año de 2019  y contará con 20 camas de corta estadía, 20 camas de pensionados, 31 camas críticas, 68 box de atención, se aumentará la cantidad en cuanto a urgencias y tendrá 7 pabellones quirúrgicos y dos salas de parto.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.