Chef francés Yann Yvin está dedicado a la fabricación de queso Camembert en Victoria

yann Victoria

Yann Yvin cambió la ciudad por el campo. El chef galo, conocido en Chile por su participación como jurado del programa “Master Chef Chile”, dejó Santiago el 30 de junio y al día siguiente viajó al sur para dedicarse a la fabricación de queso francés.

De acuerdo a lo consignado por el diario Las Últimas Noticias (LUN), el ex animador del matinal “Muy buenos días”, de TVN, llegó a vivir a Victoria, en la región de La Araucanía, para dedicarse a la producción de queso  Camembert con vacas provenientes de Normandía, Francia, trabajo que realiza en conjunto con la Fundación Mondión.

“La leche de estas vacas es especial para preparar el mejor camembert, que, hasta ahora, no existe en Chile”, apuntó el chef al medio escrito. “Es difícil desarrollar un buen lácteo si no se tiene el producto base. Por eso éste que estamos haciendo tiene el sabor del camembert de Normandía, que es el mejor”, añadió.

El domingo viajará a Francia a ver a su familia y luego regresará a Victoria donde, según dijo, se siente “como el hombre más feliz del mundo”.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.