Seremi de Gobierno abogó por integridad en la labor periodística en La Araucanía

Seremi_Perio

El Seremi de Gobierno de La Araucanía, Ernesto Paillán, compartió la necesidad de respaldar la labor periodística en la región, tras participar del acto oficial de celebración del Día del Periodista en Temuco.

Junto con saludar y valorar el rol de los profesionales en los medios de comunicación de nuestra región, el vocero del Gobierno en La Araucanía compartió la preocupación y la necesidad que una mayor protección de la labor periodística ante situaciones complejas que han ocurrido en la zona.

“La labor periodística es fundamental para expresar las ideas e inquietudes que tiene nuestra región. Esta es una región pluricultural y los medios y profesionales de la prensa aportan a un mayor encuentro y diálogo”, precisó la autoridad.”

Agregó que “como Gobierno lamentamos algunos hechos complejos que han afectado el trabajo periodístico, por lo que es necesario cautelar la integridad de quienes deben estar presente en el lugar de los hechos para transmitirlos de buena forma a la comunidad”.

Finalmente, Ernesto Paillán expresó que esta actividad profesional es clave para la comprensión de la realidad actual y desarrollo de las libertades individuales y colectivas de nuestra región, por lo que – a su juicio- los comunicadores sociales y periodistas son fundamentales en una buena comunicación para una sana convivencia en democracia.

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.