Presupuesto inicial del Plan Araucanía bordea los $308 mil millones

nora_barrientos

Así lo estimó la ex intendenta, Nora Barrientos, quien fue designada por la Presidenta Bachelet como gerenta del Plan Integral de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía.

Se trata del presupuesto inicial que destinará el Gobierno para comenzar a implementar las medidas anunciadas por la mandataria para los próximos meses antes del fin del período de Michelle Bachelet en La Moneda. Independiente de ello, se espera dejar instaurado  el presupuesto al menos hasta el año 2021, mediante el despacho de la Ley Araucanía.

En la última jornada, el Intendente Miguel Hernández, junto al  jefe de la División de Gobierno Interior, Mario Ossandón, el seremi de Economía, los directores de Sercotec, Corfo y Vialidad, presentaron a Nora Barrientos como Gerenta del Plan y se entregaron detalles de su ejecución para los próximos meses, siendo las prioridades la inversión en agua potable rural, conectividad vial, fomento productivo a través del cooperativismo y la instalación este año del Pabellón de la Expo Milán a los pies del Cerro Ñielol.

Se trata del inicio formal de la implementación de las medidas del Gobierno a la Comisión  Asesora Presidencial, que fue liderada por el obispo de Temuco, Héctor Vargas.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.