Enela 2017: ex ministro de Piñera asegura que entrega de tierras mapuche debe ser “definida y acotada”

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CHILE HABLA SOBRE "LOS RETOS DE LA RELACIÓN UE-AMÉRICA LATINA EN LA ACTUAL COYUNTURA ECONÓMICA INTERNACIONAL"

El presidente de la CPC y ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno, participó en el panel “Acción por La Araucanía” del Encuentro Empresarial de la Araucanía, ENELA 2017, afirmando que con la actual política de tierras indígenas no es posible el desarrollo y mejor calidad de vida para las comunidades mapuche.

En tal sentido, el dirigente gremial señaló que “la entrega de tierras debe ser definida y acotada. Es increíble que después de tantos años tengamos que hacer un catastro de lo que hemos hecho y de lo que falta. Hay que definir los beneficiarios. No se puede tener una demanda infinita. Cuando no se definen los límites hay más incentivos para eternizar la demanda”, apuntó el ex ministro.

Agregó que la entrega de tierras no es el fin último. “Se trata que esas comunidades tengan una mejor calidad de vida. Sin embargo, la forma actual, con la prohibición de venta, sin posibilidad de generar una garantía para el crédito, no permite lograr ese fin”, precisó.

Finalmente indicó que “la entrega de tierra debe ser con un plan productivo acordado con las comunidades”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.