SENDA Araucanía refuerza campaña por un “Verano Libre de Drogas”

Senda_Tco

Con un excelente marco de público que se congregó en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, SENDA Araucanía lanzó en esta comuna su campaña de reforzamiento  cuyo lema es “Más conversación,  menos riesgo. Verano libre de drogas y alcohol”.

De este modo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol está reforzando las acciones para prevenir el consumo de alcohol y sustancias principalmente en jóvenes y niños,  haciendo hincapié en el mensaje de auto cuidado para que durante las vacaciones, los  padres, madres y adultos significativos acompañen a sus hijos y conversen sobre los datos del consumo temprano.

“Con esta campaña estamos ofreciendo a la comunidad distintas alternativas para que la gente vea de qué forma  pueden usar su tiempo libre de manera saludable. De este modo esperamos que durante esta época –  en que muchos tienen más tiempo libre –  puedan propiciar el encuentro familiar, en donde niños, niñas y adolescentes estén junto a sus padres a través de actividades de entretención, de esparcimiento y de recreación. Como SENDA estamos haciendo un llamado a la sensibilización de todos los adultos para que conversen, se acerquen a sus hijos y entreguen un mensaje preventivo, de autocuidado, llamando a que hablen con sus hijos sobre el consumo de drogas y alcohol para que sepan sobre los riesgos asociados al consumo temprano, y puedan evitarlo a temprana edad”, dijo Stefany Acuña, Directora Regional de SENDA Araucanía, quien lideró la actividad que incluyó la participación de academias de baile, gimnasios, centros de salud familiar de la comuna y representantes de la Municipalidad de Temuco.

La actividad de lanzamiento incluyó la entrega de material preventivo por parte de los profesionales de SENDA y la puesta en escena de numerosos números artísticos, baile entretenido y zumba preventiva, además de la novedad de la jornada que fue el Combat dance.

Junto a lo anterior, Stefany Acuña reiteró el llamado a todos quienes inician vacaciones, para que sean cuidadosos. “llamamos a los adultos, a que cuando conduzcan, no beban. Y si van a consumir alcohol, lo hagan de manera moderada, sobre todo si van a conducir por las carreteras de la región de La Araucanía, durante lo que resta de las vacaciones.  Y este mensaje también aplica no sólo a quienes conducen vehículos, sino además a quienes se desplazan en motos o bicicletas. Todos somos responsables, tanto conductores como peatones”, sentenció Acuña.

Campaña por la plataforma on line  Trumblr

La campaña contará con una plataforma on line “Tumblr”, que permite subir imágenes, videos e información donde padres, madres, adultos significativos y también adolescentes podrán subir fotografías y videos para mostrar cómo ellos comparten el verano en familia y cómo aprovechan el tiempo libre con distintas actividades o pequeños “momentos”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.