Camino a la equidad de género

carolina Fontealba

Por Carolina Fontealba – Sub Gerente Zona Sur Austral- Fondo Esperanza

Este año se cumplieron 24 años desde la creación del Servicio Nacional de la Mujer(SERNAM), cuyo objetivo es posicionar el concepto “equidad de género” en las políticas públicas y con ello, promover la igualdad en las diferentes esferas de la sociedad.  Hoy se crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de género, una señal política más clara de estos mismos objetivos, ya que su enfoque irá en el diseño y evaluación de las políticas y no solamente, desde su ejecución.

Sin duda,aún existen grandes desafíos para la igualdad de género como sueldos equitativos, acceso a un espacio laboral digno, distribución de las tareas domésticas, crianza de los hijos, disminución de la tasa de femicidio y un largo etcétera.

En Fondo Esperanza (FE), institución de desarrollo social que promueve el empoderamiento femenino, sabemos cómo nuestras emprendedoras al año y medio de ingresar a FE,mejoran un 34,4% -en promedio- el desarrollo de su negocio. Unfactorimportante en la autonomía de la mujer y en su empoderamiento social y personal, puesto que, a la larga, se transforma en un beneficio para su hogar, ya que destinan sus salariosmayoritariamente  a la educación de sus hijos y el bienestar familiar.

Como institución, nos sentimos parte de este cambio que requiere nuestra sociedad en su conjunto, de mirar a las mujeres desde su potencialidad, dignificando sus derechos y apoyando en todas aquellas áreas que quedan por mejorar.  A ellas les manifiesto mi total admiración y las insto a invitar a otras mujeres a tomar este camino de desarrollo y crecimiento.

Nuevamente conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, el llamado es a celebrarnos, no solamente con rosas y chocolates, sino más importante aún:con derechos y cambios.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.