En el Parque Estadio Germán Becker se vivirá el festival Gastronómico más grande del sur de Chile con “Temuco Chef”

chef temuco

Desde el viernes 21 al domingo 23 de noviembre, en el Parque Estadio Germán Becker de Temuco se podrá disfrutar y degustar de los sabores, aromas y colores de la gastronomía de la región.

Se trata de “Temuco Chef”, un evento que reunirá a más de 60 stand, talleres y cocina en vivo a cargo de reconocidos cocineros de Chile y Argentina, además de la presentación de los mejores y más representativos restaurantes de La Araucanía.

La actividad, de carácter gratuito, es organizada por la Municipalidad de Temuco e INACAP Temuco, patrocinada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Araucanía  y el Gobierno Regional, quienes han dispuesto y preparado una serie de entretenidas actividades que darán vida a “Temuco Chef”, bajo cuatro ejes temáticos: “Mercado”, “Saberes”, “Deleite” y “Arte”.

Sobre el festival gastronómico, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que “es una apuesta que estamos haciendo como Municipalidad, con el apoyo y el aporte del Gobierno Regional y de INACAP Temuco, donde tendremos en nuestro Estadio Germán Becker a los mejores chef locales, nacionales y algunos internacionales que nos van a venir a acompañar a este evento que esperamos permanezca en el tiempo”.

El Alcalde comentó además que “queremos que esto la cocina tenga una connotación especial en nuestra comuna y región, ya que contamos con sabores especiales que sólo en La Araucanía se producen”.

Asimismo, el Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, sostuvo que “con este tipo de iniciativas buscamos potenciar el rescate cultural y culinario de La Araucanía, para la Sede, a través del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía  es de gran importancia ser parte de este evento, donde docentes y alumnos se vinculan con la comunidad y muestran con altos estándares de calidad, el rescate de productos gastronómicos típicos de nuestra región”.

Ejes temáticos de “Temuco Chef”

El primer eje temático del evento es “Mercado”, un espacio con 60 stand destinado a la muestra y venta de productos gastronómicos y asociados, como son productos gourmet, productos frescos y envasados, utensilios, literatura gastronómica, entre otros.

Otro de los atractivos en este festival se refiere al eje “Saberes”, donde grandes chef como la Jefa de Extensión de Actividades Corporativas de INACAP, Paula Larenas, y Alonso Barraza, ambos participantes del programa de televisión Recomiendo Chile; Leonardo Chacón; Juan Manuel Pena; y los instructores del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, realizarán cocina en vivo y hablarán sobre los sabores de la cocina criolla, su presente, su futuro y su identidad. Además estarán  chefs de Argentina que darán a conocer sus saberes y sabores.

El eje “Deleites” será también un espacio para los sabores y aromas, seis restaurantes invitados pondrán sus mejores platos sobre la mesa, para atender a los visitantes y turistas que podrán adquirir y disfrutar la multiculturalidad gastronómica de Temuco y la región, además de un patio de fuego donde podrán degustar corderos al estilo magallánico, tortillas de rescoldo.

Por último el tema “Artes”, donde las expresiones artísticas se unen a la cocina, como es la  música, danza y folclor, todo esto en un gran escenario al aire libre, rodeado de los prados que forman el Parque Estadio Germán Becker.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.