Inician campaña de registro de animales bovinos en Lautaro

areteo_lautaro

El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, junto al director regional del Servicio Agrícola y Ganadero(SAG), Eduardo Figueroa,  realizaron el lanzamiento del programa de Trazabilidad Bovina en el sector de Tres Esquinas.

Con la instalación de aretes a los animales se dio inicio  a este programa en la comuna de Lautaro, que busca mantener identificados los animales o sus productos, a lo largo de las cadenas de producción, comercialización y transformación hasta su origen.

Esto permite, además,  realizar investigaciones epidemiológicas para detectar el origen de ciertas enfermedades que afectan al ganado, y de esta manera, establecer acciones correctivas en beneficio de la comunidad consumidora.

Para el alcalde Miguel Jaramillo, esta es una herramienta muy útil para brindar mayor seguridad, tanto al pequeño productor, como a los consumidores finales. “Estamos dando todas las facilidades desde el municipio  a los pequeños ganaderos, para cumplir con la mayor cantidad de registros posibles, apoyados por el SAG”, comentó el edil.

Por su parte, el director regional del SAG, Eduardo Figueroa,  sostuvo que “a través de este programa queremos hacer conciencia de la importancia del registro para los propios agricultores y su seguridad, incluso ante el robo y traslado ilegal del ganado, pero, sobre todo para garantizar la calidad sanitaria de los productos pecuarios nacionales.”

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.