Alcalde de Lautaro solicita emergencia agrícola tras últimas nevadas en seis sectores de la comuna

emergencia agricola Lautaro

Son más de 4 mil las cabezas de ganado mayor y menor,  que están siendo afectados  por la escasez de forraje para el resto del invierno.

Más de 400 familias de pequeños agricultores de los sectores altos de la comuna de Lautaro están siendo afectados por la acumulación de nieve tras el último frente de mal tiempo que se registró en la zona.

De acuerdo al catastro realizado por los equipos técnicos del municipio, son más de 4 mil las cabezas de ganado mayor y menor que presentan problemas de forraje producto de la acumulación de nieve en los predios.

Frente a esta situación, el alcalde Miguel Jaramillo, solicitó al Gobierno que amplíe la zona de emergencia agrícola a la comuna de Lautaro, a fin de poder ir en ayuda de los agricultores afectados. “Tenemos más de 400 familias y 4 mil cabezas de ganado afectado por la nieve en seis sectores pre cordilleranos, por lo que le solicitamos al Gobierno que incluya a Lautaro en la declaración de emergencia agrícola, y poder entregar la ayuda necesaria”, requirió la autoridad.

Los sectores más afectados por la acumulación de nieve son Collín, Vista Hermosa,  Tres Esquinas, El Escudo, Las Minas y Unión Campesina. En alguno de ellos, incluso, comenzó la parición de las ovejas, lo que podría generar una importante mortandad en lo que resta del invierno.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.