Celebran Día de la Cocina Chilena en Temuco

Cocina chile01

Desde hace ya seis años, y gracias a un Decreto Presidencial, todos los 15 de abril en Chile se celebra el Día de la Comida Chilena.  En Temuco una casa de estudios superiores lo celebró con una degustación.

Una fecha que busca reconocer el gran patrimonio gastronómico y donde INACAP Temuco no quiso quedar ajeno a esta conmemoración, realizando una degustación de productos a base de berries y arándanos.

Así, en el Hall de INACAP Temuco, los alumnos de la Carrera de Gastronomía compartieron con la comunidad inacapina las preparaciones, en una actividad que busca dar a conocer este día por medio de la degustación de productos característicos de La Araucanía, y también entregando recetarios con los mejores y tradicionales platos de la gastronomía nacional.

La Directora del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco (Hotuga), Gabriela Stehr, dijo que, “con esta celebración buscamos potenciar los productos locales y que se dé a conocer la riqueza de la gastronomía chilena. En nuestra región tenemos muchos productos que debemos potenciar y dar a conocer a la comunidad, para así educar en el ámbito gastronómico”.

Para el instructor de la Carrera de Gastronomía de INACAP Temuco y docente a cargo de la degustación, Leopoldo Contreras, “queremos que la gente sepa que no sólo la cocina de nivel es la internacional, sino que existe una muy buena cocina chilena y que siempre está presente, ojalá la gente se empodere de esta fecha y que cada vez sea una tradición reconocer el patrimonio gastronómico”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Comente

Powered by Cigoto | Pulso Diario 2010. Temuco, Región de La Araucanía.